4 de diciembre de 2009

Reseña: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Este libro ha suscitado mucha polémica. Algunos lo han calificado de un digno seguidor de Tolkien... en mi opinión no tiene comparación, son distintos. Entiendo la comparación porque también se trata de novela épica pero no es para nada lírica se lee muy fácilmente y al estar escrito en primera persona lo hace mucho más dinámico.


La historia transcurre en un mundo medieval, se podría decir, donde los más inteligentes o los más ricos van a la Universidad donde les enseñan simpatía (magia) y toda clase de ciencia, donde las compañías de teatro van de pueblo en pueblo y donde si enfadas a los que no debes te matan. El protagonista vive una serie de aventuras y nos describe desde la pobreza más miserable hasta los sentimientos de todo un héroe.

Al ser el primero de una trilogía te deja con ganas de más, y a mí personalmente con ganas de más acción. Los personajes están totalmente estereotipados: el protagonista es el héroe de los héroes perfecto en su medida, la chica goza de más perfección todavía tanto física como de personalidad siendo misteriosa, independiente y entrañable en su justa medida, los amigos segundones no se puede decir nada de ellos porque apenas los describe, también cuenta con el malo: que se trata de un rico que siente profunda envidia por el protagonista y le hace la vida imposible, y por supuesto los profesores tanto los buenos que le apoyan como los malos que le perjudican.

Lo que menos me gustó del libro es que en ocasiones te crees que estás en Hogwarts pero es normal ya que en la primera parte de la historia el protagonista sólo tiene 15 años así que esperando a que nos cuente el resto de su vida...

Lo considero altamente recomendable para todos los gustos y especialmente para el que le guste las novelas de aventuras porque es muy original en varios aspectos, ¡¡descubridlos!!

¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números