20 de enero de 2010

Plenilunio




Originalidad: ***

Personajes: ****

Acción: ****

Romanticismo: **

Valoración g : ****



El libro nos narra la historia de un policía con una vida difícil procedente del País Vasco, de donde huye, para irse a vivir y trabajar a la ciudad en la que creció.


Al llegar a la ciudad, se encuentra con la dura situación de tener que investigar un crimen atroz: Un demente se dedica a violar y asesinar niñas en las noches de luna llena.
La misión del policía será encontrar al asesino, y en medio de su búsqueda, vuelve a encontrar la felicidad en una maestra de escuela que le devuelve las ganas de vivir.


Es una narración que mezcla elementos muy diversos: la tensión, el horror, el miedo y la ira con el amor, la ternura y el cariño.
Embauca desde el primer momento,porque al igual que el policía,el lector quiere encontrar al asesino que comete crímenes tan terribles, un demente que se esconde tras los ojos de cualquier persona de la calle, con la que quizá se crucen las personas día a día, y de la que no saben su abominable secreto.
El lector, además, se enternece irremediablemente con sus personajes principales, muy humanos y con secretos que les han destrozado durante años el corazón, y que buscan una nueva oportunidad para ser felices y vivir.


Es un libro más que recomendable, Es quizá la novela más importante de Antonio Muñoz Molina, Magistralmente escrita.

Ficha tecnica:
Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Alfaguara
Año de edición (Esp): 1997

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números