2 de febrero de 2010

FEBRERO 2010 (6)

08-02-10 VIII CONCURSO DE POESIA "LA MUJER"  

1 : En este Concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen. Debe de tratar del Tema:"LA MUJER", en la forma que desee. Siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no suponga en todo o en parte del trabajo una copia, o que hallan sido premiadas en otro Concurso.



2 : El plazo para la admisión de los originales finalizará a las 14:00 horas del Lunes, día 8 de Febrero de 2.010. Se presentarán los mismos en el Bar La Roca (Calle/ El Mercado, 12) de esta localidad de Frías, pudiendo remitirse por correo a la Asociación de Mujeres "Luna" con la misma dirección, en cuyo caso esta Asociación no responderá de los desperfectos o extravíos que puedan producirse.


3 : La modalidad de la poesía será a elección del escritor/a, aunque en ningún caso debe superar un folio por una cara, escrito a mano o a máquina. 4 : Los autores se abstendrán de firmar los trabajos originales, pondrán su nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono en la parte de atrás de la poesía.


5 : El premio es único de 120 € y publicación de la ganadora en el periódico Diario de Burgos. Será entregado el Sábado, día 6 de Marzo a las 18:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad de Frías. Premio ofrecido por Nuclenor a la mejor declamación realizada ese día.


6 : El original premiado pasará a ser propiedad de esta Asociación, pudiendo efectuar en cualquier momento todas las reproducciones que precisen, sin limitación alguna, así como emplearlo en cuantos trabajos de propaganda estime conveniente sin que los autores puedan efectuar reclamación alguna.


7 : El jurado que ha de fallar el Concurso será designado por la Asociación de Mujeres "Luna" y a la vista de los trabajos presentados elegirá libremente el que juzgue conveniente, cuyo fallo será inapelable.


8 : La Asociación de Mujeres "Luna" se reserva el derecho de organizar una exposición pública con todas o parte de las obras presentadas al Concurso. Podrán retirar las obras no premiadas desde el día 17 hasta el día 31 de Marzo.


9 : Transcurrido el plazo indicado en la condición anterior sin que hayan retirado los trabajos presentados, esta Asociación podrá disponer libremente de ellos para su destrucción o utilización como estime oportuno, no pudiendo los autores reclamar indemnización de clase alguna, en este caso.


10 : La Asociación de Mujeres "Luna" se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, sin que alteren el contenido esencial de las mismas.


11 : El hecho de participar en este Concurso, presupone la aceptación de estas bases.

15-02-10 X CERTAMEN LITERARIO ALFONSO MARTÍNEZ-MENA

X Certamen Literario de relato breve Alfonso Martínez-Mena 2009 AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA (MURCIA-ESPAÑA)


Bases


1. Las obras que se presenten a este Certamen de Relato Breve, en su modalidad de Cuento Literario, deberán estar escritas en lengua castellana. 2. El tema es libre. Cada autor podrá participar con una sola obra. Los originales deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen.


3. Las narraciones tendrán una extensión máxima de ocho folios, escritos a ordenador o a máquina a doble espacio y por una sola cara, con letra de cuerpo 12.


4. Se establece un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. El importe de ambos estará sujeto a las retenciones que las normas tributarias establezcan. Los premios del certamen podrían declararse compartidos o desiertos. El fallo del jurado será inapelable.


5. Las obras deberán presentarse por triplicado y firmadas con lema o seudónimo, que figurará también en un sobre cerrado, junto con el título de la obra. En el interior del sobre se hará constar la identidad del autor, teléfono, dirección actual, correo electrónico (si lo tuviere), fotocopia del DNI y un breve currículo. La organización confeccionará un fichero de participantes, de carácter confidencial, que servirá de base de datos para los siguientes certámenes.


6. Los originales se enviarán a: Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia, Centro Cultural “Plaza Vieja”,1. 30840 Alhama de Murcia (Murcia), indicando en el sobre para el “X Certamen Literario “Alfonso Martínez-Mena”. El plazo de admisión finaliza el día 15 de febrero de 2010 a las 20:30 horas. Se aceptarán las obras que lleven matasellos de esa fecha.


7. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura: profesores, escritores y críticos. Sus nombres se darán a conocer cuando se publique el título de las obras premiadas.


8. Los autores y títulos de las obras premiadas se darán a conocer el día 15 de mayo de 2010. Se publicarán en la página web del Ayuntamiento, www.alhamademurcia.es y en los medios de comunicación, locales y regionales.


9. El acto de entrega de los premios se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama, el sábado, día 29 de mayo de 2010, a las 20:30 horas.


10. Los originales no premiados podrán recogerse en la Biblioteca Municipal, durante los tres meses siguientes a la entrega de los premios, pasados los cuales serán destruidos.


11. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia se reserva el derecho de publicar, dentro de la colección Certamen de Relato Breve "Alfonso Martínez-Mena", las obras ganadoras en ésta y en sucesivas ediciones del certamen.


12. Las obras ganadoras no podrá ser publicadas en libros, revistas o cualquier otro tipo de documento, ajeno al Ayuntamiento de Alhama, sin la expresa autorización de éste.


13. La participación en el Certamen implica la total aceptación de estas bases y la Concejalía de Cultura se reserva el derecho de resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas. Alhama de Murcia, Octubre de 2009 Para más información: Centro Cultural “Plaza Vieja” Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia, “Plaza Vieja”,1. 30840 Alhama de Murcia Murcia – España Tel: 968 / 639806 Fax: 968 / 639071 E-mail: plazavieja@alhamademurcia.es http://www.alhamademurcia.es/


15-02-10 VII CERTAMEN DE RELATOS "LOS SUEÑOS DE CADA UNO"

1. Podrán participar en el certamen las personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano.


2. El tema de los trabajos será libre. No podrán llevar firma ni señal que delate su autor. Los trabajos se presentarán por cuadriplicado en formato DIN-A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara con una extensión mínima de 20 y máxima de 25 páginas. Aunque los participantes pueden presentar más de una obra, sólo podrán recibir uno de los premios. no se admitirán los trabajos enviados a través de soporte digital o vía Internet.


3. Los trabajos se presentarán sin firma, utilizando pseudónimo, acompañando un sobre cerrado sin mas indicaciones en el exterior que el título del relato y el pseudónimo. En el interior, se incluirán datos personales, (nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección completa y edad), una fotocopia del DNI y una breve nota biográfica.


4. El plazo improrrogable de recepción de originales será el 15 de febrero de 2010. Se admitirán aquellos envíos en cuyo sobre conste el matasellos con fecha igual o anterior a la mencionada.


5. Los originales, junto con la documentación en sobre cerrado, se remitirán a : “Los sueños de Cada Uno” Biblioteca Pública Municipal Avda. de Galicia, 32 49028 Zamora. España


6. El jurado designado al efecto estará compuesto por personas de autoridad en el campo de las letras. Dicho jurado podrá declarar desiertos los premios, o conceder menciones especiales. La interpretación de estas bases o cualquier otro aspecto no previsto en ellas es competencia exclusiva del jurado.


7. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de abril de 2010.


8. Premios: 1º Premio :1.400 Euros 2º Premio : 700 Euros 3º Premio : 550 Euros Los trabajos de los ganadores serán publicados. Estos premios están sujetos a la legislación vigente, así como a las deducciones y retenciones que la normativa fiscal señale en cada momento. Dichos premios contarán con la colaboración de Librería Mil Hojas y de la Fundación Caja rural de Zamora.


9. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la biblioteca Pública Municipal. Las obras no seleccionadas en la modalidad de relato no serán devueltas a sus autores o autoras, procediéndose a su destrucción tras el fallo de los premios. No se mantendrán correspondencia con los autores o autoras de las obras presentadas.


10. Los premios serán entregados en el transcurso de un acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora. A dicho acto deberán asistir los autores o autoras premiados o las personas que les representen, debidamente acreditadas. La no asistencia supondrá la renuncia al premio. 11. No podrán presentarse al certamen las personas que hubieran obtenido algú premio en las dos últimas convocatorias.


12. La presentación de trabajos a este certamen supone la aceptación total de estas bases mencionadas.

 16-02-10 VII CERTAMEN UNIVERSITARIO DE RELATO CORTO: JÓVENES TALENTOS BOOKET - ÁMBITO CULTURAL

1. Podrán participar en el VII Certamen Universitario de Relato Corto todas aquellas personas que estén matriculadas en cualquier universidad española en el curso 2009-2010, con independencia de su edad o nacionalidad.

2. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, deberán estar escritas en castellano y tener una extensión de 5 a 12 páginas, mecanografiadas a doble espacio y con una media de 2.100 caracteres por página, lo que equivale a un total por relato de entre 10.500 y 25.200 caracteres. [Para comprobar cuántos caracteres tiene un escrito basta con ir al menú Herramientas del programa Word, escoger la opción “Contar palabras” y fijarse en la cifra indicada tras “Caracteres (con espacios)”.]

3. Los participantes que lo deseen pueden escribir o pegar su relato sobre la plantilla oficial del certamen que encontrarán en la página web www.booket.com . Sobre dicha plantilla el relato debe ocupar entre 5 y 12 páginas.

4. Todos los relatos deben ir claramente identificados en la cabecera de la primera página con el título y el nombre del autor. No se admitirán obras presentadas bajo pseudónimo ni sin autor.

5. Los originales podrán presentarse por Internet (Modalidad A) o en papel (Modalidad B), siguiendo en cada caso los requisitos especificados más abajo. Para ambas modalidades puede utilizarse la plantilla oficial del certamen.

6. Modalidad A (por Internet): los originales deberán remitirse al minisite del certamen ubicado en www.booket.com , siguiendo las instrucciones en él detalladas. Los concursantes deberán rellenar previamente el formulario en el que le serán solicitados sus datos personales y la aceptación expresa de las bases. El archivo Word adjunto con el relato deberá denominarse con las primeras palabras del título del relato. Como confirmación de que el relato ha sido admitido, el concursante recibirá un e-mail automático.

7. Modalidad B (papel): los originales deberán enviarse por duplicado, debidamente encuadernados y metidos en un sobre tamaño folio, a Booket (Grupo Planeta), Avda. Diagonal 662-664, 6.ª planta, 08034 Barcelona, haciendo constar en la cara del sobre que concurren al VII Certamen Universitario de Relato Corto, y en el dorso el remite completo. Cada copia deberá ir identificada con el título del relato y nombre y apellidos del autor en la cabecera de la primera página. Además, cada copia deberá incluir al final del relato una hoja encuadernada con los datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfonos de contacto y facultad en la que está matriculado el autor) y la frase siguiente: “He leído íntegramente las bases de la convocatoria del VII Certamen Universitario de Relato Corto y las acepto en su totalidad”, seguida de la firma del autor. Como confirmación de que el relato ha sido admitido, se remitirá un acuse de recibo.

8. Cada participante podrá presentar cuantos relatos quiera en cualquiera de ambas modalidades. Para hacerlo por Internet deberá seguir las instrucciones de la web. Para hacerlo por correo, deberá usar un sobre diferente para cada nuevo relato.

9. Booket no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna sobre los relatos, la marcha del concurso, la clasificación ni la recepción de originales más allá del mencionado acuse de recibo.

10. El plazo de presentación de las obras finaliza a las 23.59 horas del 16 de febrero de 2010. Se admitirán sobres que lleguen más tarde siempre que el matasellos sea de fecha anterior.

11. La decisión del comité organizador será inapelable y se hará pública durante la primavera de 2010.

12. El comité organizador otorgará un premio de 6.000 € al autor del mejor relato. Tanto la obra ganadora como las nueve finalistas se publicarán en una edición no venal realizada por Booket y Ámbito Cultural.

13. Los organizadores se reservan la facultad de organizar un acto de presentación de la edición no venal en el momento de su lanzamiento. Los autores de los relatos seleccionados autorizan la utilización de su nombre, imagen y obra en aquellos actos que la organización considere adecuados.

14. La participación en el certamen implica la aceptación por parte de los autores del derecho exclusivo de Booket y Ámbito Cultural de efectuar una edición de las obras seleccionadas. Los autores ceden los derechos de sus obras a la organización. Las condiciones de esta cesión se establecerán en un contrato de edición.

15. Tras el fallo del jurado, los originales que no vayan a ser publicados se destruirán físicamente o se eliminarán de la web.

16. Los datos personales facilitados con motivo de la participación en el concurso en cualquiera de sus modalidades A o B serán incorporados en un fichero de Editorial Planeta, S. A. creado para gestionar el concurso literario. Mediante el envío de sus datos, el remitente da su consentimiento (que podrá ser revocado en cualquier momento) a Editorial Planeta, S. A. para el tratamiento de los datos facilitados con motivo de la participación en el concurso literario, así como para el envío de publicidad de los productos, ofertas y/o promociones que puedan ser de su interés.

17. El remitente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación enviando un escrito junto con una fotocopia de su DNI a Editorial Planeta, S. A., Avenida Diagonal, 662-664, 08034, Barcelona.

18. La participación en este certamen implica de forma automática la plena y total aceptación de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Barcelona. http://www.booket.es/



27-02-10 VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA LEER EN TRES MINUTOS "LUIS DEL VAL"

Colabora:


1 Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra. A los ganadores de las dos últimas ediciones en sus diferentes premios se les invitará a formar parte del jurado.


2 Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12).


3 Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación. En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete).


4 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 27 de febrero de 2010, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “VII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent. C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca). E-mail: cultura@aytosallent.es


5 Se establecen los siguientes premios: • Premio en lengua castellana: 700 € y diploma • Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma


6 El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.


7 En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.


8 El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.


9 Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 27 de abril de 2010, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.


10 Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.


11 El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.


12 La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado. www.sallent.info/es/index.aspx cultura@aytosallent.es


28-02-10 XIII CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS CAFÉ COMPÁS

bajo el título: "Al compás de la música ".


Bases:


1. Los relatos, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano.


2. Su extensión no podrá ser superior a (3) tres folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.


3. Podrán participar escritores (de cualquier nacionalidad), que hayan cumplido los 16 años.


4. Cada concursante no podrá participar con más de un relato.


5. Los textos habrán de ser inéditos y no haber participado en otros certámenes. Se presentará por DUPLICADO ejemplar sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor y una carta firmada en la que se cedan a la Asociación Literaria y Cultural Café Compás de Valladolid los derechos de publicación en el caso de resultar finalista o ganador. El incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores supondrá la exclusión del participante.


6. Los relatos se enviarán por correo o se entregarán en mano en el Café Compás, calle Pedro Barrueco, 4. (47002 - Valladolid)


7. La admisión de textos comienza el día 7 de enero de 20109 y finaliza el 28 de febrero de 2010.


8. PREMIOS: - Primer Premio, dotado con 3.000 euros - Primer Accésit patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y dotado con 600 euros y serigrafía con el motivo del cartel ilustrativo del concurso de Daniel Carrascal Platero. - Segundo Accésit dotado con una serigrafía de Daniel Carrascal Platero, con el motivo del cartel ilustrativo del concurso.


9. La Asociaciión Literaria y Cultural Café Compás se reserva los derechos de la publicación de los relatos finalistas y ganador. Los relatos no se devuelven. La participación supone la aceptación de las bases.


10. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo de 2010 y la relación del ganador, primer y segundoº accésit y los siete finalistas, se publicará en la página Web de la Asociación: www.cafecompas.com, donde pueden ser consultadas las presentes bases.

http://www.escritores.org/






0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números