22 de diciembre de 2012

Tráiler del Gran Gatsby


Ya podemos paladear esta adaptación de El Gran Gatsby, novela de Scott Fitzgerald sobre el poder y el lujo de los felices años veinte.

El reparto me sigue generando muchas dudas. Si bien he aceptado que Leonardo DiCaprio encarne a Jay Gatsby, hombre misterioso, rico... Que a su amada Daisy la interprete Carey Mulligan, me deja bastante fría  Por no mencionar, la primera persona, a quien nos lo cuenta Nick Carraway, que lo personifica Tobey Maguire.


Si hay algo que me da confianza son las manos de Baz Luhrmann que dirige esta cinta y le reconocemos de Moulin Rouge o Romeo y Julieta. Películas románticamente edulcoradas.

En fin, prejuicios a parte. La historia me encanta. E iré a verla con cautela pero no me la voy a perder. El estreno que nos habían pintado para estas Navidades, obviamente se ha pospuesto y en España verá la luz el 17 de mayo.


3 comentarios:

  1. Esta novela ha sido el último pedido de mi madre a Circulo y tiene muy buena pinta lo quiero leer cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. Paso, la verdad. No me convence Luhrmann y creo que se le ha ido bastante la olla con la adaptación de una novela que me gusta por su control, sobriedad, distancia y fialdrad. Ver tal despliegue de color y sonido me da la sensación de que se han quedado en la superficie y se ha tirado a lo... y pido perdón por la palabra... hortera. No me convence, no me convence y dudo que vaya a verla, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu punto de vista Jorge, pero discrepo ligeramente. Tengo recientísima la novela, es más todavía no me la he terminado, y no hay que olvidar que son los "felices años veinte", el despliegue de color, más allá de los gustos personales del director, eran necesarios. Y aún más si tenemos en cuenta que es una critica a la frivolidad y al hedonismo.
      Obviamente no voy a romper ninguna lanza a su favor, ya te digo que guardo muchas suspicacias en cuanto al reparto. Pero es una adaptación y hay que verla, aunque sólo sea por el placer de criticar.

      Eliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números