12 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday: Portadas que rediseñaría



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish.

Hay que ser consecuente, me he quejado mucho de algunas portadas. Este es el momento de repasar las que rediseñaría. 


1. Marca de Nacimiento, de Caragh O'Brien. 

La originalidad brilla por su ausencia si hablamos de libros juveniles y de caras de chicas en primer plano. Sin embargo, esta, además de todo eso, la encuentro que los colores no casan, no es bonita estéticamente. Rojo, amarillo, azules y grises... ¿daltonismo?

2. Embrujo, de Nina Blazon.


Feo no, lo siguiente. Además de que este libro está fatalmente traducido, la portada es... Primeros planos de chicas, pero por lo menos que sean guapas. En cuanto a los colores tan llamativos de las letras... En serio, cero armonía.

3. Zafiro y Esmeralda, de Kerstin Gier.


Quien haya seguido esta saga sabrá que han tenido un lío con las portadas bastante importante. Las cambiaron tres veces, sí, tres. Hablamos de una trilogía. Personas como yo tenemos la portada del primer libro de un diseño distinto con los otros dos, o como en mi caso los tres son distintos. ¡Qué follón! ¿Tan difícil es? Para eso mantened el diseño del país de origen y te quitas de rollos.

4. La Magia muerde, de Ilona Andrews.


Esta portada es horrible. La historia de Kate Daniels es la de una mujer que va matando y enfrentándose a criaturas. Una mujer dura. Una mujer. La portada es de una chica, y con todos los respetos, una chica fea para ser portada. Con esta serie nos pasa lo mismo que con la de Un amor a través del tiempo. Han cambiado el diseño en la segunda parte, más acorde con el personaje, desde luego.


5. La Cazadora de Almas, de Alyson Noël.


Una imagen vale más que mil palabras. El color, los pájaros... estupendo. Pero la cara de la chica, el pelo, está solapado como si lo hubiera copiado y pegado cutremente con el Photoshop cualquier aficionado. Y es que es lo que han hecho. Esta es la portada original, donde la chica tiene un filtro también rosa, difuminado, que la hace formar parte de la portada, no al monstruo que nos han puesto aquí.

6. Liberación (Juntos, 3), de Ally Condie.


Montena se volvió a cargar la armonía. Esta saga, por lo menos el uno y el dos, tenían unas portadas muy bonitas, el gris le daba sensación de futurista, en fin... eran bonitas. Hasta que llegó el tercero. Y con él la reedición de los anteriores volviéndolos negros, negros. ¿Por qué? Es que no tiene nada que ver, por qué cambiarlo a peor, si sólo quedaba uno...


7. Infierno, de Francesco Gungui.


No me gusta nada esta portada, lo siento, es primaria. E insisto, primeros planos de chicas... ¡Parad ya!

8. Matar a papá, de Carina Bergfeldt.
No he leído este libro y no sé si tiene alguna relación. La verdad es que me da igual. Un libro negro, policíaco, un thriller, tiene que ser frío y sugerente. Como pueden ser las portadas de Camilla Lackberg o el mismísimo Stieg Larsson.

Y hasta aquí, ahora mismo no caigo en más portadas que hacen que me duelan los ojos.

¡Disfrutad!




2 comentarios:

  1. Hay una clara ganadora, pero además por ventaja... ¡la nº5! Nunca me pude imaginar que me reiría tanto comparando la portada de dos ediciones distintas... ¿Quién ha hecho ese corta y pega? En serio, se merece un premio, parece que la tipa lleva peluquín. A lo mejor es un playmobil.

    ResponderEliminar
  2. Hasta los diseñadores gráficos o los que dicen serlo tienen un mal día.
    O algún problema de visión.
    O les pagan mal.
    U odian al autor.
    O algo. xD

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números