6 de diciembre de 2013

Liebster Award goes to...


Me encantan estas iniciativas porque me sirven para conocer nuevos blogs, así que gracias a  Historias que no te conté por la nominación.


Los Liebster son unos premios que pretenden reconocer a los pequeños blogs o de nueva creación con el objetivo de darles difusión y más visibilidad. Así, cuando eres nominado debes nominar a otros blogs. Las reglas básicas oficiales que deben cumplirse cuando eres nominado nominas son las siguientes:

1.Es necesario tener un Liebster Award para poder nominar.
2.Por cortesía sobre todo, debes 'Seguir' al blog que te nominó. Y si consideras oportuno a los otros blogs junto los que fuiste nominado.
3.Contestar las once preguntas que te realizó el blog que te nominó. Deberás realizar otras once 4.preguntas a los blogs que nomines.
5.Nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs con menos de cien seguidores.
6.Comunicar a dichos blogs sus nominaciones mediante un comentario en su blog, vía Twitter, Facebook u otras redes sociales. 

Estas son las preguntas que me ha hecho Historias que no te conté con la nominación:

1.¿Por qué decidiste crear un blog?
Facil. Porque ya que "pierdo" el tiempo leyendo, viendo pelis, jugando, con la series... Por lo menos compartirlo y si le sirve a alguien como recomendación o como advertencia mejor que mejor. Me gusta decir que hago de filtro de la información que me gusta, si tienes mis mismos intereses o parecidos, entonces, te será útil.

2.¿Consideras competencia a los demás blogs de tu misma temática o sector, o, en cambio los consideras una ayuda?
Para nada. Cada uno es distinto y nos complementamos. Tampoco los considero ayuda, depende, ¿no? Tu sigues un blog porque te gusta lo que escribe, lo que reseña o lo que critica, porque ya sabe los gustos de su autor y sabes valorar si lo que le gusta o no, a él, es lo mismo que a ti. No es competencia.

3.¿Cuál es tu tema preferido para escribir en el blog?
Ya que es un blog de literatura me gusta que predominen las reseñas sobre todo lo demás, a veces es complicado por el tiempo y por los libros tan largos que me leo, ¡no me cunden!

4.¿Sueles publicar en otros blogs o webs de la misma temática de tu blog?
Sí. Tengo una revista digital de relatos (Ánima Barda), con lo cual muchas reseñas que se puedan englobar como pulp las publico también ahí. Y críticas de películas, de adaptaciones, también las publico en una web cultural que acaba de nacer, como quien dice: Making of E-Zine

5.¿Qué trucos tienes para que tus posts sean leídos?
Si tuviera algún truco tendría miles de seguidores y millones de visitas, ¿no? ;D En mi caso, los posts más leídos son críticas de películas como Cazadores de Sombras o reseñas de libros eróticos como Historia de O, o La sociedad Juliette

6.¿Cuál es tu blog favorito o alguno que visites diariamente?
Sigo muchos blogs y me meto si publican alguna entrada que me interese. No tengo blog de cabecera.

7. ¿Cuál es el artículo o el post que has publicado del que más orgulloso/a te sientes?
Que pregunta tan difícil, ¡tengo 200 posts! Así que voy a filtrar y me quedo con la última reseña que he hecho, La piel de Mica, que estoy muy orgullosa de como me quedó.

8. ¿Qué te inspira a la hora de sentarte a escribir?
Voy a abrir el cajón de los tópicos y voy a decir que si tienes algo que contar te sientas y lo escribes. Da igual que hablemos de artículos o de ficción. La premisa es la misma. La motivación, sencilla: "creo que tengo algo bueno que decir". 

9. ¿Cuál es la mayor dificultad  a la que te has enfrentado en tu blog?
Ninguna. Soy bastante práctica, esto es un hobbie y no tiene porqué crear dificultades. 

10. ¿Qué género literario te gusta leer más?
Ciencia ficción. 

11. ¿Libro de papel o e-book?
Odio esta pregunta y ese debate. El papel no va a desaparecer porque leamos en digital. Me gusta tener un libro en las manos, pero para dormir, por ejemplo, leo en ebook porque es más cómodo. Porque tampoco puedo comprar todos los libros que quisiera en formato papel porque cuestan 20 euros de media... Hay mil razones. Me gustan los dos y uso los dos. 

Mis nominados son:

Y las preguntas:
1. ¿En qué se diferencia tu blog de los demás?
2. ¿A qué género eres más adicto/a?
3. ¿Qué entrada es la que más visitas tiene, por qué post (de mejor calidad o contenido) lo cambiarías?
4. ¿Lees libros, novedades, para reseñarlas rápido y ganar visitas, o sólo lees lo que realmente te gusta, quieres, al margen de las tendencias temporales?
5. ¿Con qué frecuencia actualizas el blog? ¿Qué predomina, la calidad o la inmediatez por publicar todos los días, por ejemplo?
6. ¿Qué prefieres sagas o libros autoconclusivos?
7. ¿Mencionas a los autores de los libros que reseñas en las redes sociales cuando publicas la crítica de su libro? ¿O depende de si es positiva o negativa?
8. ¿Contestas los comentarios de tus entradas y le dedicas tiempo para comentar en blogs que sigues?
9. ¿A qué autor te gustaría entrevistar y preguntarle por algo en particular (uno vivo y otro muerto)?
10. ¿Sueles señalar las hojas de los libros con comentarios mientras lees y ves una frase o un fragmento que te gusta, o cuidas los libros y no se nota que han pasado por tus manos?
11. ¿Qué tiene de gratificante ser blogger?

¡Disfrutad!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números