29 de enero de 2014

Beautiful Plagio o cero creatividad en las portadas























Beautiful Addictions acaba de ver la luz en EEUU. Una luz tenue porque, si yo fuera la editorial de las autoras Christina Lauren, los demandaría por plagio.

Está bien, no sólo pasa en nuestro país. Pero es igualmente reprochable encontrarte esto en la misma estantería. Me imagino al diseñador o diseñadora de la saga Beautiful Bastard tirándose de los pelos. Aunque la portada no tiene nada que ver, el título y la tipografía son casi idénticas, y los colores son los mismos. Plagio.

Si aquí hay diseñadores en paro y buenos, imaginaos en Estados Unidos donde todo es más grande, y hay más gente en todas partes. La editorial Simon & Schuster debería tomar represalias, porque una cosa es registrar tú titulo y otra es que le cambien la segunda palabra, cojan los mismos colores y no pase nada. 

Desde luego Macmillan Publishers se ha lucido. Es el primer libro de la autora y ¡Pum! Vamos a copiar de una saga que ya sabemos que gusta y tiene éxito, así a lo mejor alguien no repara en tu nombre y se cree que es otro título de las autoras. En fin... 

Lo peor es la falta de sutileza. Lo llamas prácticamente igual, pero también coges sus colores y una tipografía más que parecida, pero a la inversa. ¿Así no os pueden decir nada? Tampoco me vale pensar que la autora no ha podido meterle mano al asunto. Seguro que ha tenido opción, pero con promesas de vender más y un seguro: "nosotros sabemos, tú tranquila", la habrán mandado a casa tan contenta. 

Hala, no voy a dar más publicidad a este libro donde no encontramos nada nuevo dado su ramplón argumento. Chica que pierde la memoria, mozo que no sabe nada de chica, hasta que se encuentran.

Visionarios everywhere.

1 comentario:

  1. Odio esta falta de creatividad en un mundo que supuestamente debería estar lleno de gente creativa u.u

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 No me gustan los números