20 de febrero de 2015

El corazón hace pulp pulp

Mi antología favorita se merece una reseña, una mención, una distinción. 12 relatazos románticos, eróticos, de desamor, pulp. 12 joyas.

Siento debilidad por este género, siempre y cuando esté bien escrito. Desde el amor más edulcorado al más salvaje y tórrido. Así que con la excusa de San Valentín nos lanzamos a publicar una antología con 12 relatos.  

Algunos han dicho que la portada es una frikada, no les quitaré razón. Hicimos la portada emulando todas las novelas románticas, en concreto las de highlanders, que siempre está la chica muriendo de amor por su macho. Con un poco de verde y algunos tentáculos ya representábamos a Cthulhu y parodiábamos esas portadas tan moñas y exageradas.

En el compendio participo con dos relatos (para eso me lo guiso y me lo como yo). Uno muy pulp y divertido que da comienzo al libro: La elegida. Hice este relato inspirada por la portada, riéndome de todos los clichés románticos y eróticos, evolucionando después (humildemente) hacia un relato más lovecraftniano. Porque los conquistadores de falda escocesa son profundos, descendientes del gran Cthulhu. Sin intención de halagarme, estoy muy orgullosa de este relato.

El otro relato que está publicado con mi estrenado seudónimo es más juvenil, Reaccionados, un relato postapocalíptico con reminiscencias directas de Romeo y Julieta, y un mensaje o una reflexión para que seamos mejores y no nos peleemos tanto entre nosotros. Este sí es romántico, con final trágico. Inspirándome en Romeo y Julieta no podían sentarse a comer perdices.

Aunque quiero y admiro a todos los autores que participan en estas páginas yo soy muy de mojarme y voy a explicar los relatos que más me han gustado.


Sin ninguna duda Un amor tan humano, de JR Plana, (no, no es favoritismo. Le exijo más que a nadie). En verdad este relato me costó leerlo al principio, pero luego va tomando ritmo, es uno de los más largos del compendio y, página a página, te acaba llegando. Con un estilo sencillo sin renunciar a lo culto, nos cuenta una historia de ciencia ficción y un romance virtual, que luego no es lo que parece. Aunque la chica es un poco petarda, la trama y cómo desemboca todo es genial. Las últimas páginas las absorbes y acabas con el corazón encogido. Romanticismo y ciencia ficción.


Comparten el podio Teen Angel y Canción de amor para un cazador. El primero, de Julio M. Freixa, es una parodia de todos los amoríos de instituto de los cincuenta, la protagonista se llama Lanna Lee y ya solo por el nombre te la imaginas con falda de vuelo y calcetines blancos. El relato guarda sorpresa al final y las escenas eróticas no tienen desperdicio en cuanto a poéticas. Muy divertido. 
El segundo, de Felipe Orce, es fantástico (de fantasía, fantástico de guay también), pero la originalidad del relato es que está escrito en segunda persona, algo curioso con un resultado satisfactorio.

También tengo que mencionar el de Ana Nieto, Desolación en Bluestone, que a pesar de ser algo previsible, la atmósfera y la fluidez lo convierten en un buen relato. 

Con lo cual, por supuesto, voy a recomendar este compendio. Amor en todas sus variantes, que te hacen pasar un rato más que agradable. Y, como cualquier antología, es perfecto como entrelecturas, para leer en el bus, en el metro, en lo que llegas al sitio, porque te da tiempo a empezarlo y a terminarlo. Y, joder, que cuesta solo 10,45€ con gastos de envío incluidos, además de estar en ebook (a 2,75€). No hay excusas.
¡Juzga por ti mismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números