4 de enero de 2016

Mis 5 mejores y 5 peores lecturas del 2015

Empezamos año y toca valorar lo que han sido mis lecturas del 2015, las mejores y las peores. 


Mis 5 peores lecturas


1. El pozo de ascensión (Nacidos de la bruma, 2)
Por la decepción que supuso después del primero, esta segunda parte encabeza el ranking de mis peores lecturas del 2015. Ya lo expliqué en la reseña, esta continuación parece estar escrita por otra persona. 

2. Deja escapar a los lobos.
Ñe, este libro lo recuerdo con desagrado. El drama fácil, la denuncia más fácil aún y esos personajes egoístas a más no poder. No lo leáis. 

3. La chica del león negro.
No es un mal libro, pero digamos que me he tenido que leer por encima la reseña para recordar qué me pareció, porque es una historia que conforme acabas la última páginas la olvidas. 

4. Beautiful Secret.
Ya, a nadie le va a extrañar encontrar este libro entre las peores lecturas. Pero aunque lea este tipo de literatura para alternar porque me divierte, dentro de su género y de su saga es el peor. 

5. Saga capítulo 5
Y en el cinco el capítulo cinco de Saga. Episodio completamente de transición que sólo sirve para cargarse personajes que aparecieron en el capítulo anterior sin ningún peso ni narrativo ni sentimental. El peor de los cinco.


Mis 5 mejores lecturas


1. Universo de locos
No me canso de recomendar este libro. Ya enumeré los motivos en la reseña. Ciencia ficción y humor que aparenta ser absurdo pero todo forma parte de un engranaje coherente y divertido. 

2. Misery.
Esta historia es redonda. Me encantó por su aparente simplicidad, que solo haya dos personajes (sabiendo cómo es Stephen King y su abanico de roles). Aquí no, solo hay dos y son fantásticos. Es siniestro, es crudo y si eres o pretendes ser escritor tienes un aliciente. Muy recomendable y perfecto para iniciarse con el señor King.

3. El imperio final
Si he metido el segundo en lo peor, tengo que meter el primero en lo mejor. Este inicio de saga es trepidante y envolvente y podría haber sido autoconclusivo. Me encantó, una lástima.

4. Death Note #1
Iba a desistir de leer manga hasta que llegó Death Note. Es un primer tomo inmejorable, lleno de gente lista con poca moral. Es una pena que en el segundo hayan metido a una chica estúpida. 

5. Blackwood: Piel y Huesos.
Tenía que poner alguno de Pulpture y es difícil elegir solo uno de todo lo que hemos publicado este año, y aunque, obviamente, me gustan todos, porque no iba a editar algo que no me gustara, yo siempre me mojo y, muy subjetivamente, me quedo con Blackwood, con su historia y su terror atmosférico. 

A ver qué nos depara este nuevo año.

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números