7 de abril de 2016

Este mes he visto... (marzo 2016)


Este mes ha sido más raruno, pero me ha dado tiempo a ver alguna que otra cosa curiosa y seguir con series. Vamos lo de siempre.


He Visto...


Oculus, de Mike Flanagan (2013)

Con las pelis de terror a veces no sabes cómo acertar. Esta película tiene algo especial, un punto original. En las promos que salieron en su día no me sedujo, no me llamó la atención, es muy difícil vender terror. Para los amantes del género es una buena película, corta, concisa y sin final feliz.
¿Qué la hace especial? Los roles están algo cambiados, la chica protagonista es dura, y eso se agradece en una peli de terror. La narración hace saltos, intercala los flashbacks con el presente. ¿El denominador común? Pues el espejo. Con los saltos puedes ir cogiendo detalles, todo nos lleva al desenlace. El espejo posee o afecta a todo el que esté cerca, y la intensidad cuando la protagonista y su hermano están en la casa "intentando destruirlo" donde no sabes qué de lo que están viendo/pasando es real, es muy interesante. Las movidas mentales y de percepción siempre molan. 
¿Las motivaciones? Bueno, ella quiere destruir el dichoso espejo, no hay más; y se ha intentado preparar a conciencia, aunque le sirva de poco. En fin, me pareció que estaba bien filmada, que no tenga final feliz es un plus, porque ante un mal y un miedo a lo desconocido no hay más terror que el que se siente hacia algo que no se puede vencer. Así que, oye, no está mal. 



Slow West, de John Maclean (2015)

Michael Fassbender siempre supone un gran atractivo para mí. Vi este western por casualidad en el Yomvi y dije por qué no. Ahora, pensándolo, la película tiene momentos divertidos, Tarantinescos o ¿Coenescos?, pero no me terminó de gustar porque... ¡acaba bien! No me malinterpretéis, mueren muchos, casi todos, pero también se salvan algunos y viven felices y comen perdices.
La historia gira alrededor de un joven inglés que va a buscar a su amor al Oeste; el chico se desenvuelve fatal, es casi un intelectual, y ahí está el personaje de Fassbender para defenderle. Resulta que su amor y su padre están en Se Busca y tienen un ejército de cazarrecompensas detrás de ellos.
La película tiene sus momentos, es divertida, en el póster pone que es atípica. En fin, es atípica si la comparamos con un western de Eastwood, pero si ponemos un ejemplo más cercano, algo como Tarantino, pues la originalidad que dicen que tiene se desvirtúa. El guion es divertido, está bien escrita, fluida, tiene buen ritmo y los personajes son pintorescos. 


Lo que hacemos en las sombras, de Taika Waititi y Jemaine Clement (2014)

Esta es la sorpresa del mes. No sabía nada de esta película, nada en absoluto, hasta que vino mi amigo @LordAguafiestin a alumbrar mi ignorancia.
Esta película la tenéis que ver. Narrada tipo documental (una especie de Callejeros) sigue la vida de estos peculiares vampiros neozelandeses, cómo es su día a día... en fin.
Tiene puntos muy divertidos, jugando con los estereotipos, con la figura del vampiro y con los documentales televisivos. Los cámaras, que tienen inmunidad, presencian cómo cazan y cómo se comen a los humanos, el extraño sentido del humor de algunos, la rivalidad con los hombres lobo...
Es divertidísima. ¡Vedla!



Estoy Viendo...


The Blacklist, 1º Temporada

Tengo un montón de series por ver y empiezo una nueva, soy así. Y ha sido todo un descubrimiento. Yo no soy muy de series policíacas, porque son de plantilla, cada capítulo es una copia del anterior, como Castle (aunque también me tragué unas cuantas temporadas). Y Blacklist me ha sorprendido porque no es así. Aun teniendo un caso por capítulo, la trama general avanza, y la subtrama del capítulo, del criminal en cuestión, es muy entretenida. Está entre medias de una serie de espías más lenta como puede ser Homeland y una policíaca más facilona. 
Después de intentaros venderos mi objetividad, realmente esta serie me ha conquistado por Red, el malo y a la vez bueno sin dejar de ser malo. Adoro los villanos y este personaje está muy bien escrito y la interpretación de James Spader no hace más que favorecerlo. 
Ingenio, dilemas de confianzas y la duda permanente de si todo lo está orquestando él... Además tengo que destacar la estructura del capítulo, que se aleja un poco de la linealidad de sus homologas y está narrado intentando siempre sorprenderte. Recomendadísima.


Houdini & Doyle, 1º Temporada

El chasco del mes. No es que esperara gran cosa. Pero fijaos, si antes hablo de originalidad estructural, esta serie es lo opuesto. Es pura linealidad, pura plantilla. Parece que se querían alejar de la saturación de las series policíacas con una ambientación victoriana. Oh, qué original. Menudo mojón.
El atractivo de esta serie debería ser la pareja, la relación entre estos dos famosos personajes, que los casos parecieran sobrenaturales. Pues habiendo visto los dos primeros episodios, ya os digo que se llaman Houdini  y Doyle, pero podían llamarse Peter y Parker. 
Lo que más me molesta es la baza que han desperdiciado con semejante bazofia. Dos personajes tan carismáticos con un planteamiento, en apariencia, atractivo... Y es un mojón. Con lo fácil que hubiese sido centrarse en la peculiar relación que tienen ellos, o currarse narrativamente los casos, (los guionistas no se han leído a Moris Klaw). Qué decepción.



The good wife 7º temporada

Sigo viendo The good wife, en los cuatro o cinco episodios que he avanzado Alicia ha vuelto a Lockhart, Agos, Lee. Y la trama se está centrando en la investigación de Peter, qué es lo que querrán, sospechas... Y en lo personal por fin Alicia ha dado el paso con Jason, tras varios capítulos angustiosos recordando a Will, replanteándose su felicidad, su camino... A falta de seis capítulos está encarrilada. ¿Elegirá ser feliz y tomarse las cosas con calma para estar con Jason? ¿O los guionistas nos tienen preparado un giro argumental más en el terreno profesional? Muchos interrogantes y mucha pena porque termine. Petardeo máximo.


El ministerio del tiempo 2º temporada

Esta segunda temporada del Ministerio ha estado muy arriba, top, pero ahora, en el ecuador, está bajando. Y está bajando por la salida de Pacino y la reincorporación de Julián. Es que la química que tiene Pacino con Alonso, y con Amelia, que ha logrado que se libere... Eso no lo tiene Julián. Julián es un personaje de manual, bueno por naturaleza, siempre haciendo lo correcto, enemigo de la violencia, un completo aburrimiento. Y Rodolfo Sancho y su cara de pose no ayuda.
Las tramas, esta segunda temporada, están siendo más interesantes, capitulazo de Houdini permitiéndose ese toque sobrenatural. Eso sí, el doble episodio de los Últimos de Filipinas un poco aburrido, y eso que intentaban coger ritmo intercalando la narración, pero... tampoco acompañaba. A esperar que vuelvan con la segunda parte de la temporada.


También tengo empezada Vikings, pero quiero hablar detenidamente de ella. ¿Y vosotros, qué series pelis habéis visto y recomendáis?

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 No me gustan los números